domingo, noviembre 28, 2010

MENTIROSOS PATOLÓGICOS (II)

Hoy me siento triste y cansada, tal vez porque solo he dormido cuatro horas por quedarme tomando whisky en Del Carajo hasta pasadas las tres, pero la verdad es que hoy estoy triste porque me encuentro en un conflicto existencial: conozco a una persona extremadamente mentirosa que me cae bien y a quien por motivos de gustos afines, tengo que ver de manera frecuente; sin embargo, por no soportar estar cerca MENTIROS@S me da cólera su presencia y reniego, no lo soport@ y no sé qué hacer… Hasta ahora, no lo sé.

A pesar de este conflicto, me he puesto a preguntar por qué existen personas que encuentran en la mentira la salida más fácil para sus problemas, y se les hace tan fácil mentir que ni siquiera se toman la molestia de pensar en crear una mentira con un poco de inteligencia. Es tan fácil descubrirl@s y tan estúpidamente ingenu@s son que se terminan poniendo en evidencia, así no solo quedan como mentiros@s sino que además IDIOTAS.

Recuerdo que cuando era niña, mentía y debo haberlo hecho hasta ya entrada en la juventud; no recuerdo exactamente cuál fue el hecho que me hizo intentar ser más sincera, pero sé que lo que haya ocurrido me hace intolerante a los mentiros@s, por eso una de las cosas que siempre pido, incluso a mis alumnos es que no me mientan. LO ODIO.

No soporto a l@s mentiros@as porque no son sinceros y quien no lo es, no puede ser un amigo leal. Cómo compartir parte de tu vida con alguien que miente de manera constante, si nunca sabrás cuándo es honest@. ¡Qué fea sensación de ansiedad!

Las personas patológicamente mentirosas que he conocido no saben el significado de lealtad por lo que podría ser tu amig@ hoy y mañana ya no. He descubierto, además que la mentira es contagiosa, por lo que cuidado si te encuentras con un@ así, podrías tú también sucumbir ante la tentación de la salida fácil.

Las personas que mienten por quedar bien con los demás, no se detienen a pensar que en el camino podrían estar dejando mal parada a otra, que posiblemente sea inocente y como personas altamente susceptibles que somos, podríamos formarnos prejuicios innecesarios.

Quizás la peor característica (la que más temo) que he notado en una personas mentirosa es que nunca dejan de serlo. Quien miente una vez, siempre lo hará y así se pierde a gente valiosa en el camino.

Si alguna vez te cruzas conmigo y vez que te ofrezco mi amistad, NO ME MIENTAS porque ten la seguridad, que no solo me lastimas, sino que NO volveré a confiar en ti jamás y ahí quién perderá seremos los dos. YO, porque quizás tengas cosas valiosas que no me interesarán conocer por tu patología, y TÚ porque si bien tendré un …. de defectos, soy una amiga incondicional, de esas que te recogen a la hora que las necesites, que te acompañan, que te limpian la baba y te suenan el moco. Esa soy yo, así que tú te lo pierdes. He dicho.

 

No hay comentarios: