viernes, febrero 18, 2011

DE CANAS, EDAD Y OTROS DEMONIOS

Este post está esperando más de cuatro meses… Había prometido dedicárselo a alguien porque era único, pero ahora que son más, se lo dedico a todos. =O)

 

La edad, a mis radiantes 30, es un tema que no me preocupa; sin embargo cuando pienso que este año cumplo 31 a 9 de cuarenta y que los 50 están a una vuelta de esquina, la imagen de aquella profesora a la que mis crueles alumnos llamaban “la pasita” por los surcos que vilmente se habían anclado en su rostro, me parece tan cercano, que no puedo evitar mirar con más amor que nunca a mi crema hidratante de Natura y rogarle en silencio, que aleje de mí todo indicio de que no he cuidado mi piel como debería.

La verdad es que envejecer me da miedo, pues sé bien que las capacidades que tengo ahora se irán agotando hasta convertirse en un lejano recuerdo que colmará de nostalgia las tardes y noches que me pasaré tejiendo algún tapete, esperando la visita de mis nietos.

Llegan mis 31 y tengo que aceptar que ya no estoy para mirar a chicos de 20, salvo que quiera ser llamada chibolera, rompecunas o algunos de esos curiosos apodos que se ganan aquellas mujeres que algunos llaman “cougars”. Así que ahora debo aceptar que a mi edad, debo mirar de 31 para arriba. Hace un par de años, ni pensarlo; pero ahora que esa es mi realidad, tengo que verle el lado atractivo al asunto y buscar el lado sexy de las canas.

Mi caja de Koleston es testigo que las canas son una amenaza inminente a mi rojiza cabellera (JA), y que por lo tanto, era algo difícil creer que algún día las canas me fueran a parecer interesantes e incluso atractivas. Debo aceptar que me equivoqué. Así que si tú mi estimada lectora, piensas que los chicos con canas ya están más para un asilo, lee esto y entérate que las canas, están de moda.

Últimamente me he visto rodeada de cuatro personas mayores de 33 con cabellera cana y debo aceptar que salvo uno que decidió pintárselas, las canas se ven muy bien.

¿Qué tienen las canas que me hagan decir esto? Tienen sofisticación. ¿Qué puede ser más elegante que una personas bien vestida, con cabello gris y rostro mantenido? Nada.

Una cabellera gris es señal de madurez, experiencia, por lo que es probable que te esperen conversaciones interesantes con una persona de cabello cano.

Yo veo las canas como marcas de guerra, en este caso marcas de vida; pues salvo algún problema de queratina, las canas empezarán a salir cuando se haya vivido lo suficiente.

En un hombre, las canas son símbolo de masculinidad. No me imagino a un gay con canas, asumo que miss Clairol al instante; aunque claro, siempre hay excepciones.

Las canas dan un toque de elegancia. A esto agrégale un pantalón oscuro, una camisa que combine, un toquecito de perfume y para adornar un reloj o celular a medida y verá el resultado final.

Pero por sobre todas las cosas, no debemos olvidar que el hombre más sexy del planeta, tiene cabellera cana ¿o no?

Así que si tú, caballero de cabello cano, que por casualidad lee esto, se siente tentado por aplicar Koleston, Igora o miss Clairol a su frondosa cabellera cana, no lo haga. Piense que así tiene algo en común con este majestuosos ejemplar de masculinidad del siglo XXI. He dicho.

 

george-clooneyPalmas para George… Palmas

No hay comentarios: